"Con la cantidad de basura que genera una sociedad se puede medir lo avanzada que está."
Área de reciclaje
La actividad se basará principalmente en ofrecer el servicio de recogida de los residuos generados en los hogares y en empresas, para su posterior reciclaje.
¿Cómo operamos?
Situamos uno o varios contenedores en el domicilio del cliente (ya sea particular o empresa). En el caso de que se trate de una comunidad de vecinos, podríamos acordar la disposición de los contenedores en las plantas de los edificios.
Cada cierto tiempo (normalmente un mes) se procederá a la recogida de los contenedores, ubicando un nuevo contenedor en sustitución del que recogemos. Estos contenedores se trasladan a nuestro almacén y se preparan para su destino a una planta de reciclaje con la que previamente hayamos contactado.
Este material supone toda una amenaza para los ecosistemas, sobre todo para la vida marina. Es en los mares y océanos donde se depositan el grueso de este tipo de residuos que, en ocasiones, quedan depositados en el fondo marino en forma de microplásticos. Reducir el consumo de envases, utilizar bolsas reciclables y reciclar plástico, es clave para ayudar al planeta.
La producción de papel esta estrechamente relacionada con la tala de árboles. Se estima que la pérdida anual neta de superficie forestal se sitúa cerca de los 7,3 millones de hectáreas anuales, un área equivalente a Sierra Leona o Panamá. Reciclando papel estarás contribuyendo directamente a ayudar a recuperar las masas forestales de nuestro planeta.
Es un servicio muy demandado por los clientes, especialmente por las empresas.
Servicio de destrucción de documentos
En principio, como la inversión en este negocio no va a ser excesiva, el servicio será ejecutado por otras empresas. Sin embargo, podremos ofrecer a los clientes la certificación de que su documentación ha sido destruida. Este certificado tendremos que solicitarlo a la planta de reciclaje con la que contactemos para llevarle los residuos recogidos. Esta destrucción se lleva a cabo, normalmente, por el sistema de trituración.
Es imprescindible la protección de datos de una empresa, por esta razón y en respuesta a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, ofrecemos este servicio.
Costos e incentivos
Todos los siguientes están sujetos a negociación.
Servicio de recolección de residuos
Se entregará a los clientes incentivos de acuerdo a metas cumplidas basadas en kilos reciclados, algunos de los incentivos pueden incluir (Laptops, Tablet, Relojes Checadores, Pintura para las instalaciones, Material de limpieza y papelería entre otros) estos dependerán de las metas individuales de cada cliente, mismas que serán estipuladas de acuerdo al número de personal o capacidad de reciclaje de cada uno, información que, deberá proporcionar el propio cliente.
Cabe mencionar que este servicio no le representara ningún gasto para los clientes.
Servicio de destrucción de documentos
Este tendrá un costo sujeto a la cantidad de documentos medido en kilos y a la fluctuación que tenga el valor de estos residuos en el mercado. (Esto ya incluye la certificación).